Producción y trabajo.
El pronunciamiento del sector productivo  de Córdoba, Entre Ríos, San Juan y Mendoza

El pronunciamiento del sector productivo de Córdoba, Entre Ríos, San Juan y Mendoza

La Unión Industrial integra junto a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI); Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM); Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); la Mesa de la Producción y el Empleo.

Este espacio de diálogo y consenso entre las instituciones representativas de las actividades económicas de Mendoza, tiene como propósito visibilizar los principales temas que impactan en nuestra economía y son factores de crecimiento y desarrollo; propiciar ámbitos de consensos para el intercambio de ideas que se transformen en propuestas concretas en temas prioritarios y estratégicos para la provincia; contribuir desde cada una de nuestras instituciones a la recuperación sostenible de nuestra economía, especialmente considerando el contexto de pandemia en el que todavía nos encontramos; e incidir en los organismos e instituciones de gobierno para que la voz del sector privado sea considerada en la agenda pública.

Una de las actividades iniciadas ha sido constituir una camino de diálogo con espacios similares en diversas provincias de nuestro país, en las cuales compartimos la visión de consolidar y fortalecer la iniciativa privada como un factor central en la recuperación económica, la generación de empleo y la disminución de la pobreza que nos avergüenza como País.

Este 25 de mayo, en una fecha especial para Argentina, expresamos nuestra opinión con este comunicado conjunto:

TRABAJEMOS POR UNA ARGENTINA LIBRE

Conmemoremos el aniversario de la Revolución de Mayo volviendo a ordenar nuestras prioridades para poder superar la crisis sanitaria, económica e institucional y dar un paso firme y unidos hacia adelante.

Nuestras provincias y sus comunidades tienen urgencia de sentirse nuevamenteseguras, escuchadas y atendidas en sus necesidades. Necesitamos recuperar laconfianza, contar con un rumbo y planes claros para, entonces, volver a creer enque el esfuerzo vale la pena.

Queremos recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir,generar empleo, innovar. Para poner en marcha y darle potencia nuevamente almotor de la producción, necesitamos líderes y autoridades que estén dispuestos atransitar el laborioso camino del consenso y que no sean sólo un obstáculo o unacarga que debemos llevar silenciosamente.

Recuperemos el valor de la palabra, de las instituciones, del trabajo y de la libertad.Aprendamos de la adversidad para hacernos más solidarios y más unidos y retomarel empuje que nos lleve nuevamente al crecimiento y la paz social.

Somos gente de trabajo. Es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y producir.Estamos convencidos de que la salida hacia adelante es con esfuerzo, condiálogo y con libertad, en todos los ámbitos y para todos.

Firman:

Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Mendoza) • Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas • Asociación deEjecutivos de Mendoza • Bolsa de Cereales de Córdoba • Bolsa de Cereales de Entre Ríos • Bolsa de Comercio de Córdoba • Bolsa deComercio de Entre Ríos • Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Córdoba) • Cámara Argentina de la Construccion (DelegacionEntre Ríos) • Cámara Argentina de la Construcción (Delegación San Juan) • Cámara de Comercio de Córdoba • Cámara de ComercioExterior de Córdoba • Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos • Cámara de Comercio Exterior de San Juan • Cámara Minera de SanJuan • Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona • Confederación Intercooperativa Agropecuaria • ConfederacionesRurales Argentinas • Consejo Empresario de Entre Ríos • Consejo Empresario Mendocino • Federación Agraria Argentina (Filial Córdoba) •Federación Agraria Argentina (Filial Entre Ríos) • Federación Comercial de Córdoba • Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos •Federación Económica de Entre Ríos • Federación Económica de Mendoza • Federación Entrerriana de Cooperativas • Sociedad RuralArgentina (Distrito Córdoba) • Sociedad Rural Argentina (Distrito Entre Ríos) • Unión Comercial e Industrial de Mendoza • Unión Industrialde Córdoba • Unión Industrial de Entre Ríos • Unión Industrial de Mendoza • Unión Industrial de San Juan.

MOVIMIENTO EMPRESARIO DE LAS PROVINCIAS DE LAS PROVINCIAS DE CORDOBA, ENTRE RIOS, SAN JUAN Y MENDOZA.

Acá podés descargar el documento

About The Author