Producción y trabajo.
Con un pedido de poner en valor al Sur, cerró la Fiesta de la Ganadería

Con un pedido de poner en valor al Sur, cerró la Fiesta de la Ganadería

Caminos, infraestructura hídrica y la posibilidad que los fondos de Portezuelo posibiliten un polo productivo para la provincia.

La Fiesta de la Ganadería fue, como todos los años, un éxito en cuanto a la convocatoria de público y personalidades por lo que logró con creces su fin de mostrar el trabajo y alcance de la ganadería en Zonas Áridas así como por la problemática que atraviesa el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Jorge Noguerol, apuntó en su discurso  que “pese a haber sido en muchas ocasiones relegado por las decisiones de los diferentes gobiernos de turno, no pierde las esperanzas y trabaja día a día para volver a serlo”.

En este sentido y entre los reclamos realizados se mencionó la importancia en mejorar la conectividad del Sur en las rutas 153 y 171 debido a que buena parte de los caminos de la provincia se encuentran en esta parte de la provincia.

Noguerol también mencionó la necesidad de realizar obras para que el recurso hídrico llegue a esa zona del sur con el objetivo de reactivar la agricultura y la misma ganadería en zonas áridas y pidió –con respecto a la decisión presidencial de Portezuelo- que “el plan B continúe con la política emprendida por gobiernos anteriores y vuelque los recursos en el sur mendocino, o al menos contemple la región como destino principal de las inversiones”.

A la falta de insumos para la industria, las restricciones a las exportaciones de carne, la Ley de promoción agroindustrial, los aranceles que paga la agroindustria mendocinos para ingresar con sus productos a otros países y que los pone en desventaja ante competidores directos como Chile y las retenciones fueron algunos de los temas que abordaron a los que se sumó –este año- la escasez de gas y de gasoil en los sectores productivos.

About The Author

Related posts