Producción y trabajo.
La UIM repudia el escrache y hostigamiento al intendente Juan Manuel Ojeda

La UIM repudia el escrache y hostigamiento al intendente Juan Manuel Ojeda

La Unión Industrial de Mendoza rechaza fuertemente el accionar anti democrático de un pequeño grupo de personas que hostigaron al jefe comunal de Malargüe.

La Unión Industrial de Mendoza, UIM rechaza y repudia el escrache que sufrió este martes el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, en la ciudad de Mendoza.

Un pequeño grupo de personas, bajo la consigna “la 7722 no se toca”, hostigaron al jefe comunal, que ha venido bregando en favor del aprovechamiento total y completo del potencial minero de su departamento, actividad que en ese distrito del sur provincial, cuenta con mayoritario apoyo. Estos grupos antimineros impiden el desarrollo integral de toda la provincia.

Ojeda ha anunciado la presentación, en la Legislatura provincial, de un proyecto de ley que deje fuera de las prohibiciones de la ley 7.722 a su departamento, con la excepción de las reservas naturales existentes y la cuenca del río Atuel.

La intención del jefe comunal es que en Malargüe puedan avanzar proyectos mineros que hoy la norma provincial prohíbe.

El escrache de este grupo de personas, claramente antidemocráticas, ocurrió este martes en la sede de la Casa de Malargüe en Mendoza, cita en la avenida Las Heras casi Perú de Ciudad.

A continuación, las expresiones del intendente Ojeda en sus redes sociales, las cuales compartimos completamente:

“¡Este no es el camino! Sabían de mi presencia en Mendoza y allí fueron a escrachar. Frente a esto, no me harán reaccionar. Soy un hombre de diálogo, de consenso y deberíamos pensar juntos en cómo activar la matriz productiva de Malargüe para que, por ejemplo, los niños de mi departamento y de Mendoza no pasen hambre”.

“Muchos de quienes hacen este tipo de manifestaciones, desde la comodidad de sus hogares calefaccionados, toman el camino del escrache sin importarles nada de nada. Por eso, los invito a la reflexión. ¡En Malargüe nos acompañamos a la hora de defender lo que consideramos justo! Hoy, más que nunca, la minería es la opción de un pan sobre la mesa, la comodidad de un colchón o de un hogar cuyos techos no se lluevan”.

“Queremos una sociedad distinta y dejar atrás los fanatismos que nada han aportado a este país en los últimos años”.

About The Author

Related posts