Producción y trabajo.
El sector empresario mendocino le planteó sus necesidades a Sergio Massa

El sector empresario mendocino le planteó sus necesidades a Sergio Massa

En una reunión virtual, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, escuchó de primera mano la crítica situación de las empresas locales. Se comprometió gestionar soluciones ante el Banco Nación y el BICE.

El sector empresario mendocino, representado por una decena de cámaras, le planteó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, las problemáticas que afectan al sector productivo local a causa de la crisis económica y su fuerte agravamiento por las medidas de combate a la pandemia de coronavirus Covod-19.

La reunión virtual fue coordinada por el diputado nacional José Luis Ramón, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, quien también invitó a participar al presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José de Mendiguren, y al vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, a su vez ambos acompañados por colaboradores.

Las cámaras empresarias que participaron fueron la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM)Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AHEGA)Federación Económica de Mendoza (FEM)Consejo Empresario Mendocino (CEM), y el Mendoza Bureau.

Sergio Massa Pte. de la Cámara de Diputados de la Nación y el Dip. Nac. José Luis Ramón anfitriones del encuentro.

Los planteos a Massa tuvieron que ver con lo que las entidades empresarias vienen manifestando desde que comenzó la cuarentena obligatoria y la consecuente paralización de la economía.

Los problemas para obtener los beneficios anunciados por el Gobierno nacional, las trabas que impone el sistema financiero para dar créditos, la situación de los trabajadores y el delicado estado financiero de las compañías, fueron algunos de los tópicos.

Asimismo, se realizó un repaso a cargo de diferentes dirigentes, de la situación de sectores particulares,o fueron los planteos relacionados con el petróleo y el turismo.

En este último punto, se destacó la necesidad de declarar la emergencia y que haya ayuda puntual para las empresas turísticas. En ese sentido, Massa apuntó que hay que ser preciso en las respuestas porque pueden terminar beneficiando a las grandes compañías y no a las pymes. No obstante, los representantes de las cámaras de turismo expresaron que desde el inicio de la pandemia el Gobierno y legisladores no han logrado elaborar políticas claras que les den certezas al sector, siendo ésta la actividad que más tardará en recuperarse.

Massa hizo un repaso general de las acciones que ha tomado el Estado en este contexto “inédito” de pandemia y parate económico mundial, y comprometió tanto a De Mendiguren como a Tombolini, para que se pusieran a disposición de los empresarios en resolver las situaciones planteadas.

Así, tanto el titular del BICE como el vicepresidente del Nación, difundieron los contactos de colaboradores que se comprometieron a revisar los casos en que haya habido problemas para que empresas mendocinos reciben alguno de los beneficios otorgados por el Gobierno nacional desde que comenzó la cuarentena.

Estos contactos fueron luego difundidos por los titulares de las cámaras a sus asociados, con el fin de que quienes tengan inconvenientes puedan ponerse en contacto con los funcionarios nacionales y avanzar en las ayudas disponibles.

About The Author

Related posts