Producción y trabajo.
“Tenemos que aprovechar la situación excepcional para bajar de una vez el costo de la política”

“Tenemos que aprovechar la situación excepcional para bajar de una vez el costo de la política”

Andrés Vavrik, titular de la Cámara de General Alvear, elevó un pedido al gobernador Suárez apoyándolo por el tope salarial dispuesto pero solicitando otras medidas.

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, le hizo llegar en los últimos días una carta al gobernador Rodolfo Suárez en la que le manifestaba su apoyo por la decisión de ponerle tope a los salarios de sus funcionarios teniendo en cuenta la emergencia sanitaria reinante por la pandemia de coronavirus, pero además solicitó medidas adicionales.

“Apoyamos la medida tomada en el Decreto 434/2020, la que dispone que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobraran sus sueldos hasta la suma de 50.000 pesos en el mes de marzo”, comienza la misiva.

Pero también plantea la necesidad de que este tope se mantenga por 6 meses, y que sea imitada por demás organismos estatales: “La medida debería ser extensible por un plazo mínimo de seis meses y transmitida por usted a los entes descentralizados, poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado provincial, municipios, concejos deliberantes, Departamento General de Irrigación y demás dependencias”.

En relació a las mismas medidas, y aclarando que hoy por hoy se toman por una situación extraordinaria, la Cámara apuesta a que “deben servir para generar otras acciones, ya sí con carácter definitivo, que permitan reducir el gasto público innecesario, como por ejemplo: fijación de sueldos tope, relacionados a su sueldo de Gobernador y desde allí hacia abajo en distintas escalas, con topes aplicables a todos los poderes y entes descentralizados; y reducción del cuerpo de asesores en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes a límites razonables y de sentido común”.

El presidente de la Cámara, Andrés Vavrik, amplió los conceptos plasmados en la nota, al referir que “para nosotros es insuficiente, en este contexto, que los sueldos tengan un tope sólo en marzo, creemos que el gobernador debe extender la medida al menos durante 6 meses”. Y añadió: “Festejamos la medida, pero nos parece insuficiente”.

Germán Herrada, Vice Presidente 2º; José María Santolín, Secretario; Andrés Vavrik, Presidente; Javier Odetti, Vicepresidentre 1º

En esa línea, el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, indicó que el gobernador Rodolfo Suárez, a modo de ejemplo, debe instar a los demás poderes de la Provincia, a los municipios y también al Estado nacional, a ponerle tope a los sueldos de los funcionarios pero además plantear la necesidad, hacia adelante, de que los haberes sean lógicos en relación a la economía en general.

“Quizás esta sea la oportunidad para poder bajar de una vez por todas el costo de la política, ya que sabemos que los cuerpos de asesores suelen ser desproporcionados en muchos ámbitos”, cerró Vavrik.

Descargá acá la nota elaborada por la Cámara de Comercio de General Alvear:

About The Author

Related posts