Producción y trabajo.
Con fuerte impronta empresarial, MZA+B inaugura sus actividades para el desarrollo económico, social y ambiental de la Provincia

Con fuerte impronta empresarial, MZA+B inaugura sus actividades para el desarrollo económico, social y ambiental de la Provincia

El encuentro será el 9 de mayo a las 16.30 en la Bodega Centenario. Se espera una jornada de intercambio y cruces de ideas, propuestas y acciones para hacer de Mendoza una provincia más sustentable. Con esto, los distintos sectores buscarán sumarse a los nuevos estándares de desarrollo que ya se comparten en el mundo.

Con una gran expectativa y la participación de un cupo altísimo de empresas, organizaciones y distintos sectores provinciales y nacionales, el próximo miércoles 9 de mayo a las 16:30, quedarán inauguradas las actividades de la Iniciativa Mendoza+B. La innovadora propuesta, pionera en la Argentina, es impulsada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, junto a la Fundación Sistema B Argentina y busca tender puentes entre todos aquellos que trabajan incansablemente por la sustentabilidad y el desarrollo medio ambiental de nuestro país y del mundo.

El lugar de encuentro será en la Bodega Centenario, ubicada en Pedro Vargas 2.311 de Guaymallén. Allí se pondrá en marcha una agenda que incluye 12 meses de encuentros, espacios y talleres de innovación, medición y gestión del impacto socio-ambiental para la creación de valor integral. No se trata sólo de una presentación de ideas o propuestas, sino que además reunirá y articulará a distintos actores que hace muchos años vienen trabajando con objetivos sostenibles en nuestra provincia. Será una puesta en escena de actividades concretas que están sucediendo en Mendoza y los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar tanto a grandes empresarios como a emprendedores de la Provincia, de Argentina y Brasil, autoridades provinciales y nacionales y a referentes de la academia y de las organizaciones sociales.

Sistema B cuenta con 7 años de trayectoria y experiencia promoviendo negocios con impacto en Chile, Brasil, Colombia y en nuestro País, donde ha logrado construir redes de organizaciones que ponen foco en trabajar de forma colaborativa y en constante articulación.

Manuela Imas, Coordinadora de la iniciativa, explicó que Mendoza +B “no es un esfuerzo aislado, sino que busca potenciar y poner en valor todo aquello que ya sucede en nuestra provincia”. Por tal motivo, la expectativa está puesta en el 9 de mayo próximo cuando, según expresó la coordinadora, “queremos que cada uno se sienta parte de este proceso y acompañarlos a tomar un rol protagónico en el desarrollo económico, social y ambiental”.

De esta forma, e inspirado por generar negocios con propósito, el evento contará con un sistema de catering inclusivo llevado adelante por personas en situación de vulnerabilidad que buscan reinsertarse socialmente y, con el trabajo de higiene urbana y promoción ambiental de una organización de recuperadores urbanos que promoverá e informarán sobre la correcta separación de residuos. Según cuenta el Director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro: “la innovación y el desarrollo sostenible son conceptos que por naturaleza están observando y trabajando constantemente con las necesidades reales de una comunidad. Y es el esfuerzo de transformar una necesidad en oportunidades, a través de la innovación y la puesta en valor de las capacidades locales, lo que nos lleva a un desarrollo sostenible, armónico y sano”.

En este marco es que gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y el Programa Nodos de Innovación Social, de la Dirección de Innovación Social del Ministerio de Producción de la Nación, el concepto de integración social deja de ser una idea y comienza a verse plasmado en actividades concretas. Por ejemplo, con la participación de recuperadores urbanos en el evento de MZA+B o con el conjunto de pequeños productores que en forma asociativa van descubriendo fortalezas, oportunidades y nuevos mercados.

Según profundizó Navarro: “el proceso de integración social se da cuando nos encontramos unidos por un propósito, y la experiencia nos muestra que eso sucede en la acción. Un ejemplo claro es el trabajo de una empresaria que junto a una emprendedora social han logrado articular un modelo de negocios que permite generar no sólo valor económico para todos los participantes, sino también distribución de oportunidades para personas que viven en situación de vulnerabilidad”.

Por todos estos motivos, MZA+B invita a todos los empresarios y emprendedores locales a sumarse al encuentro del 9 de mayo y descubrir en una jornada de intercambio, sorpresas y sobre todo entusiasmo todas las posibilidades que existen en Mendoza y el país para construir ciudades mucho más armónicas y sustentables.

Más información ingresando aquí

About The Author

Related posts