El presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, manifestó su apoyo al sector vitivinícola de todo el país en respuesta a la medida anunciada por el Gobierno Nacional de aplicar un impuesto interno al vino argentino equivalente 10%. Además consideró como una medida equivocada el hecho de que se considere a nuestra Bebida Nacional como perjudicial para la salud.
Badaloni expresó en un carta dirigida al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, que el impuesto “va en contra de la competitividad de la industria no sólo vitivinícola sino en general dado que el mismo afecta también a todas las actividades que dependen de la ella: como la metalmecánica, madera, servicios logísticos, entre muchos otros”.
Asimismo remarcó en la misiva que se trata de una actividad económica de gran valor agregado que “constituye el sostén de muchos trabajadores ya que es una industria de mano de obra intensiva, con casi 900 empresas medianas, pequeñas y grandes”.
A continuación compartimos la nota completa: