Producción y trabajo.
ADEMA promueve el desarrollo local de casas autosustentables

ADEMA promueve el desarrollo local de casas autosustentables

En colaboración con distintas áreas de los gobiernos provincial y nacional, ADEMA busca impulsar en Mendoza la construcción de casas autosustentables a través de proyectos exitosos desarrollados por el INTA Concordia.

Durante el evento organizado por la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA), el Ingeniero Agro y Forestal del INTA Concordia, Martín Sanchez Acosta,  expuso las principales ventajas que poseen las casas autosustentables y destacó el potencial de la provincia para desarrollar este tipo de viviendas.

2016_octubre_taller-viviendas-1

 

Entre las principales cualidades se destacan las prestaciones térmicas que ofrece la madera en comparación a otro tipo de materiales. Al respecto, Sanchez Acosta explicó que durante dos años han estado midiendo la respuesta térmica de las casas y que los resultados obtenidos son notables. Es que según los especialistas la madera permite mantener una temperatura estable durante todos el año en el interior de la casa. Así lo confirman los datos obtenidos en las mediciones en las que se registró una temperatura de 24 grados en el interior de la casa mientras que en el exterior la misma llegaba a los 36 grados. En las épocas con temperaturas más bajas los resultados fueron similares y se registró una diferencia constante de 10 grados entre el interior y el exterior de la casa.

Otras ventajas es que se fabrican con madera y mano de obra local, son de rápida construcción y en seco lo que favorece una tarea sencilla y limpia. Se pueden preindustrializar en talleres, no requiere de herramientas comlejas, permite variados diseños y evita conflictos entre gasistas, plomeros y electricistas. Además son convenientes en cuanto a la relación costo/prestación.

 

About The Author

Related posts